domingo, 27 de abril de 2008

Esto les ocurrió a dos amigos que viajaban. El auto comenzó a hacer sonidos raros, a fallar, hasta que se detuvieron en medio de la nada. Uno de los amigos abrió el motor y miró –no sabía de mecánica. Pero miró. El otro insistía en el arranque.
Luego de mirar el motor empujó el vehículo, que con la insistencia del otro encendió. Lo empujó durante varios cientos de metros, y cuando estaba seguro de que no se ahogaría, le pidió a su amigo que disminuyera la velocidad para subirse. Éste, por el contrario, aceleró más y desapareció detrás de una curva.

El que quedó en la carretera caminó un par de horas desconcertado. No podía creer cómo su amigo lo había abandonado. Su confusión se disipó al ver nuevamente a su amigo a la orilla del camino.

-¿Por qué no te detuviste? Preguntó el caminante.
- No pude hacerlo. Dijo el conductor. Pero te estaba esperando, dijo sonriendo.

Sin más rodeos subieron al auto, pero éste no quiso encender. El caminante descendió y empujó nuevamente. Y, mientras corría rezagado detrás del auto, alcanzó a oír cómo el otro le gritaba por la ventana que si alcanzaba la ciudad, lo buscara para ir a tomar algo.
Quedó de nuevo en el medio de la nada, exhausto y sudoroso. Rabió contra sí mismo mientras caminaba. Se reprochaba su estupidez y sólo anhelaba encontrar a su amigo –si es que así podía llamarse- en una de tantas curvas para reclamarle por su conducta. Entre grito y lamento cayó la noche. Estaba oscuro y le costaba permanecer en el camino. De pronto reconoció un bulto en la oscuridad, era un vehículo estacionado. Lo alcanzó dando gritos. Pero no era su amigo. Encontró a un tipo asustado al que le pidió un aventón, luego de las debidas excusas. No quiso decir nada de su amigo para no dar explicaciones, tan solo que se había varado varios kilómetros atrás. El tipo le respondió que su vehículo también se hallaba descompuesto, pero que lo llevaría gustosamente. Se trataba de un auto caprichoso, al que sólo había que empujar un par de metros para que encendiera.

27/4/08

No hay comentarios: